Transporte Público y Carsharing, combinación perfecta.

Sois muchos los usuarios de Respiro que desde hace meses ya venís utilizando la Tarjeta Transporte Público (antiguo Abono Transportes) como llave de acceso para la red de carsharing de Respiro, y es que el alquiler de coches por horas es la manera más lógica, sostenible y económica de tener coche en Madrid. Así lo ha visto el Consorcio de Transportes de Madrid con quien hemos anunciado este mes un convenio de colaboración.

Ahora con la Tarjeta Transporte Público, accedes a toda la flota Carsharing de Respiro

A todas las facilidades que supone el carsharing, sumamos ahora una mayor accesibilidad. Si antes ya era sencillo reservar cualquier coche desde nuestras aplicaciones nativas para IOS & Android en sólo dos clicks y abrir el coche con la tarjeta de socio, ahora los abonados del transporte público podréis hacerlo directamente con la TTP. Menos plástico en los bolsillos y toda la red de transporte público en la palma de la mano.

La Comunidad de Madrid reconoce el valor social del carsharing

La incorporación de Respiro a la oferta pública de movilidad y la integración de la TTP como medio de apertura para la red de carsharing, suponen el reconocimiento oficial de este sistema de movilidad sostenible como complemento perfecto del transporte público y alternativa al vehículo privado.

Ahora con la Tarjeta de Transporte Público accedes a toda la flota Carsharing de Respiro

El hecho de que nuestra red de carsharing sea compartida por más de 15.000 madrileños actualmente, implica que cada vehículo de Respiro retira entre 15 y 20 turismos de la circulación, lo que traducido en cifras equivale a 4.000 vehículos infrautilizados y contaminantes menos en nuestras calles, y esto es sólo posible gracias a los socios de Respiro.

Esta es la visión de Respiro, una ciudad en la que los vecinos puedan moverse al ritmo de un medio de transporte más social y económico cuando necesiten un coche o furgoneta por horas o por días como complemento al transporte público de la ciudad.

La vinculación de Respiro con el transporte público es clara. Desde que introdujimos el carsharing en nuestra ciudad hace más de cinco años, siempre hemos comunicado las ventajas de esta modalidad de alquiler como aditamento del transporte público, renunciando además a los injustificados costes e inconvenientes del coche propio. Nuestra propuesta es clara: si conduces menos de mil kilómetros al mes, no tengas coche, estarás tirando dinero todos los meses. Combina el medio de transporte adecuado para cada ocasión. Ahorrarás dinero, llegarás antes a tu destino y contribuirás a cuidar el entorno. El espacio público que el carsharing consigue liberar con la reducción del parque móvil de la ciudad deberá repercutir directamente en el ciudadano y esperamos que se traduzca en nuevas zonas verdes de uso común.

Un servicio carbono neutral para una ciudad más limpia

Además de las ventajas económicas para todos los socios, Respiro también contribuye a impulsar una ciudad más sostenible, ya que compensamos todas las emisiones de la flota -mix de coches de bajas emisiones, híbridos y eléctricos- a través del programa CeroCO2 de ECODES siendo el único servicio de alquiler de coches a nivel internacional que compensa toda su huella de carbono, desde la generada en el proceso de fabricación de los vehículos hasta el último kilómetro recorrido en los viajes de todos los socios. Además, estamos comprometidos no sólo en la compensación, sino en la reducción, incorporando cada vez vehículos más eficientes. Si estás interesado en saber qué es la huella de carbono, te invitamos a visitar comofunionaque.com una interesante web sobre tecnología, ciencia, salud, cultura y mucho más donde podrás descubrir y entender como funcionan las cosas que nos rodean, de manera sencilla y amena.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba