Semana Europea de la Movilidad 2018 – Combina y Muévete

Esta semana se celebra en Madrid –y en la mayoría de ciudades y pueblos de Europa- la Semana Europea de la Movilidad, una campaña dirigida a sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre las consecuencias negativas del uso irracional del vehículo particular en las ciudades.

La SEM promueve medidas sostenibles de transporte que hacen de las ciudades un espacio más sano, habitable y pensadas para sus verdaderos protagonistas: las personas.

Como eje central de las actividades e iniciativas destaca un año más el carsharing, ya que está demostrado que reduce el número de vehículos en circulación y por tanto contribuye a minimizar el impacto de estos en la ciudad; todo ello a la vez que mejora la economía de sus usuarios.

La edición de 2018, centrada en la ‘multimodalidad’, propone una combinación inteligente de modos de transporte para un mismo o diferentes viajes, y es que “ser multimodal” implica entender que no hay un medio de transporte universal y válido para todo tipo de desplazamientos.

De la misma manera que no tiene sentido utilizar el coche para un trayecto corto que podemos hacer en transporte público, a pie o en bicicleta, todos necesitamos un coche de vez en cuando.

Pero, ¿tiene sentido ser propietario de un vehículo si sólo vamos a usarlo de manera ocasional? La respuesta es clara: además de ser absolutamente antiecológico, tener coche en propiedad es económicamente absurdo si se conducen menos de 1.000 km al mes.

Desde Respiro te animamos a unirte al carsharing. Muy cerca de tu casa o de tu lugar de trabajo encontrarás un parking donde recoger el coche que quieras, siempre que lo necesites y por el tiempo que te haga falta. Sin las molestias de ser propietario, respetuoso con el medio ambiente y mucho más económico.

Si todavía no has probado Respiro, te invitamos a unirte a la manera más fácil, económica y sostenible de tener coche. Haz click aquí y registra el código SEM18 en el formulario de registro. Te regalamos 15€ para que lo pruebes (oferta válida hasta el  23 de septiembre)

Conoce todas las opciones de transporte que te ofrece tu ciudad y combínalas de manera inteligente. ¿Qué tal llevar tu bicicleta plegable o los tan de moda patinetes dentro de tu Respiro para pequeños trayectos cerca de tu destino? ¿Qué tal bajarte del autobús un par de paradas antes para dar un paseo?

Desde luego, si vas en coche al gimnasio para montar en bici estática, hay algo que no estás haciendo bien 😉

¿Te unes a la multimodalidad?

 

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba