SEAT aporta su granito de arena para afrontar el COVID-19

Nuestros compañeros de la fábrica de SEAT en Martorell están realizando pruebas para la fabricación de mascarillas usando filtros empleados en el sector automovilístico.

Trabajan en dos tipos de mascarillas creadas a partir de los filtros del aire acondicionado. Unas serían aptas para profesionales sanitarios y otras para pacientes.

Estiman que de las primeras se podría llegar a producir unas 30 unidades diarias y en el caso de las mascarillas para pacientes, se podría alcanzar la cifra de 10.000 unidades producidas al día.

Estos prototipos están prácticamente acabados y están pendientes de homologación por parte del Ministerio de Sanidad para empezar a producir. Para ello, hay que tener en cuenta el cumplimiento de una serie de normas y protocolos de esterilización muy estrictos.

Además, están trabajando en otro tipo de soluciones, como respiradores creados mediante motores de limpiaparabrisas, o la coordinación con proveedores que puedan hacer llegar a España mascarillas. E incluso, inventarios en la fábrica para localizar material que pueda servir como EPI (equipo de protección individual).

Como la empresa de movilidad compartida del grupo SEAT, desde Respiro nos sentimos muy orgullosos de todas estas iniciativas impulsadas por nuestros compañeros. 👏👏

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba