Disfruta este San Valentín con Respiro. ¡Por San Valentín, el invierno anuncia su fin!

La efeméride de San Valentín (santo y patrón italiano de los enamorados) se celebra el día 14 de febrero. Fue en el año 498, cuando el Papa Gelasio I decidió celebrar esta festividad católica, prohibiendo la fiesta pagana de las Lupercales (15 de febrero) en homenaje a los pastores y a la loba que alimentó a Rómulo y Remo, fundadores de Roma.

 

¿Qué planes tienes para el día de los enamorados? 

Te aconsejamos estas ciudades españolas para que tomes nota y organices el mejor plan romántico en compañía de tu pareja.

Ávila – 116 km

La magnífica ciudad de Ávila se encuentra a 116 km de Madrid, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Paseando por las calles de esta joya, nos encontramos con sus antiguas murallas, construidas en época medieval con el fin de proteger la ciudad romana. En la actual calle de los Reyes Católicos, apreciamos sin embargo la ciudad Judía y la Sinagoga de Belforad, donde años después fue levantada la capilla de Nuestra Señora de las Nieves.

Si estás en Ávila y te gustan las rutas gastronómicas, no te pierdas los platos más típicos y genuinos de la tradición abulense como las judías del Barco, el chuletón de ternera y las yemas de Santa Teresa.

Segovia – 96 km

Sin duda, la primera parada de nuestra visita será el Acueducto romano, en la plaza del Azoguejo. Apreciaremos de pronto esta grande obra romana en la que podemos ver cómo las piedras que la componen fueron cortadas con una perfección absoluta. Cada una de estas piedras puede llegar a pesar hasta dos toneladas.

Paseando por la calle de Cervantes, pasamos a la zona judía de la ciudad, hasta llegar al paseo del Salón.

¡Segovia tiene mucho encanto¡ Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no es famosa solo por su acueducto sino por sus grandes herencias culturales, las casas señoriales, sus iglesias románicas, su catedral y el Alcázar.

Pedraza – 126 km

Pedraza es una de las villas medievales mejor conservadas de toda Castilla y León. Famosa por su cárcel medieval, la calidad de sus ovejas, el comercio de la lana y los asados, la visita de esta ciudad nos garantizará un verdadero viaje en el tiempo.

Empezamos nuestro paseo atravesando la única entrada de la muralla, conocida con el nombre de Puerta de la Villa.

Pasando por la calle Real, llegamos a la Plaza Mayor donde nos encontramos con una preciosa vista de la torre de la Iglesia y las típicas construcciones con soportales.

En muchas de estas casas, nos encontraremos con unos restaurantes muy típicos, donde podremos parar para comer y sobre todo… ¡no nos olvidemos probar el cochinillo!

Huesca – 383 km

Si tienes más tiempo, si te encanta conducir y quieres visitar la ciudad famosa por su miel y sus viñedos, te aconsejamos Huesca, la capital de la provincia homónima que pertenece a la Comunidad Autónoma de Aragón.

Se trata de la “Puerta de los Pirineos”, con un patrimonio histórico procedente de los visigodos, musulmanes y de los cristianos.

Para empezar tu visita, te aconsejamos la Catedral de Santa María de Huesca, edificio gótico de la época de Jaime I de Aragón. Seguimos visitando el Ayuntamiento, el Palacio de los Reyes de Aragón y la Porteta, la única puerta de las 9 que daban acceso a la ciudad en época medieval.

¿Y ahora? ¿A qué esperas?

Reserva aquí tu coche, desde 2€ hora y 25€ por día (+ Km), gasolina y seguro incluido.
¡No dejes de aprovechar nuestras ofertas de coches de alquiler por horas/días y disfruta de una escapada romántica con tu pareja para este San Valentín 2017!

 

 

 

 

 

 

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *