Car Sharing No Es Un Rentacar

La Unión Europea ha llevado a cabo una iniciativa llamada CIVITAS que promueve acciones que implementen políticas de transporte en Europa más verdes y eficientes energéticamente. Desde este organización se promueve el car sharing como medida descongestionante de las ciudades ya que es especialmente popular en áreas de la ciudad con alta densidad demográfica y donde se encuentra mayor presión de aparcamiento. El car sharing se presenta en las ciudades como un complemento idóneo al transporte público.  Reduce el número de coches en la ciudad sin impedir la movilidad individual de los ciudadanos.

Los usuarios car sharing son residentes de barrio que por proximidad a los puntos de recogida de los coches ven una alternativa real al coche en propiedad. Este servicio beneficia a personas que hacen un uso de menos de 1000 km/ al mes y a personas que por motivos económicos no pueden disponer de un coche en propiedad.

El servicio ofrece una flexibilidad que permite acceder a los coches día y

noche (24/24) por minutos y horas. Gracias al acceso via Smart Card el servicio es 100% automático: recogida, devolución y facturación.  La tecnología integrada en los vehículos car sharing permite esta rapidez de acceso y facturación sin necesidad de un agente intermediario.

La facturación es periódica en base a los diferentes usos realizados por el socio según el tiempo de duración de la reserva y en algunos casos también según el kilometraje realizado.

Las tarifas de car sharing comprenden el conjunto de costes ligados al vehículo (carburante, seguro, mantenimiento, limpieza, asistencia e impuestos)

Animados por la proximidad de los puntos de recogida y por la facilidad de acceso a la flota de car sharing: cada vez más ciudadanos ven el car sharing como una alternativa real al coche en propiedad, que permite en complemento con el transporte público, una movilidad urbana inteligente y sostenible. El alquiler de vehículos tradicional seguirá siendo siempre la alternativa para desplazamientos vacacionales más largos.

ClavesCar SharingAlquiler de Coches
Clientes típicosResidentesSector turístico (estacional)
Localización de flotasáreas de alta densidad demográfica y normalmente 2, 3 coches por punto de recogida, cerca del transporte públicoTípicamente en aeropuertos o estaciones de tren
Acceso al servicio/flotaDirecto / 24horas / smart cardIndirecto / oficina & agente
Tipo de reservaInmediataAnticipación de reserva
0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *