Mejores espectáculos otoñales a menos de 200Km de Madrid

“Una larga carretera
entre grises peñascales,
y alguna humilde pradera
donde pacen negros toros. Zarzas, malezas,jarales.”

 

Así empezaba Antonio Machado, uno de sus poemas dedicados al otoño. Y es que esta estación lo merece.
Es tiempo de abrigarse un poco más, de largos paseos por el manto amarillo y rojo, de zapatos de suela de goma y de alguna que otra bufanda. El otoño es la estación cumbre de los colores cálidos, de los colores tierra y los rojos fuego…y disfrutar de ellos en alguna escapada, es lo que queremos proponerte:

Toma nota que hemos elegidos verdaderos paraísos de la hoja caduca:

La Hiruela, Madrid (104 Km de Madrid):

No toda la fama se la va a llevar el magnifico Hayedo de Montejo, ¿no? En el alto Jarama, muy cerquita de este, se encuentran los fabulosos bosques de La Hiruela.  Estos paseos se convierten en una delicia en otoño, mientras se pasea por la dehesa de las Carboneras, la de los robles…

Existe una senda de Molino a Molino, por donde paseas por los sotos del Jarama, entre robles melojos, álamos blancos, sauces, chopos y abedules espectaculares.

molinos-de-la-hiruela2_1

Hayedo de la Tejera Negra, Guadalajara (178 Km de Madrid)

Octubre y noviembre se llevan la palma, como los mejores meses para visitar toda esta zona de Guadalajara, llamada “Los pueblos negros”, y todo debido al material de pizarra que abunda en la zona, y con la que recubren techos y frontales de las casas. El río Lillas te acompañará en la ruta de 6 km, donde caminarás entre robles, hayas y algún que otro tejo. Es importante reservar con antelación la plaza de aparcamiento en su web.

hayedo-de-tejera-negra

Castañar de El Tiemblo, Ávila ( 90 Km de Madrid)

Este castañar es una de las joyas más importantes que tenemos en España. Con árboles centenarios protegiéndonos durante el camino, disfrutaremos de un agradable paseo donde conoceremos a “el abuelo del bosque” el castaño más grande de Europa, con un perímetro de más de 10 metros y donde su tronco hueco sirvió como refugio de pastores. Este castañar se encuentra en lo más estrecho  de la garganta que forma el río Yedra.

entorno_castanartiemblo

Hayedo de la Pedrosa, Riofrío de Riaza, Segovia ( 116 Km de Madrid)
Este hayedo no es tan conocido como sus hermanos, el de Tejera Negra y el de Montejo. Se accede a él a través de carreteras secundarias, y una vez nos ponemos a caminar, el hayedo trepa por fuertes pendientes acompañados por robles, serbales, acebos, abedules y tejos. Después de la pausa para el almuerzo podemos visitar el santuario de la Virgen de Hontanares, muy cerquita de nuestro camino, y donde nos encontraremos rodeados de un extenso bosque de roble melojo centenarios.

Degradado Neutro -2 Soft, polarizador, trípode

La acebeda de Somosierra, Madrid (90 Km de Madrid)
En el extremo norte de la Comunidad de Madrid, a los pies del puerto de Somosierra, nos encontramos con uno de los pueblecitos más pequeños de la región, La Acebeda, con no más de 50 habitantes. Cerca de esta localidad nos encontramos con una extensión boscosa, considerada parte de los Montes Carpetanos, y que cuenta con robles, serbales y sobre todo acebos. Un paseíto precioso, para cualquier mañana o tarde de otoño.

la-acebeda

Parque Nacional de Cabañeros, Toledo (165 Km de Madrid)

El Parque Nacional de Cabañeros, es una de las mejores representaciones españolas de bosque mediterráneo. Es en otoño donde estos matorrales se preparan para madurar y engordar sus bayas y frutos, como el Espino, el Madroño, o las Zarzas. Vuelven a surgir multitud de arroyos, apareciendo una variedad de saltos de agua como “La Chorrera”o “La Chorrera chica”. El fenómeno que marca sin lugar a dudas la entrada del otoño en Cabañeros es La Berrea del Ciervo, donde durante horas se oye su peculiar reclamos por todos los valles y llanuras de cabañeros.

berrea-en-caban%cc%83eros
¿Apetece verdad? Pues en Respiro te lo vamos a poner realmente fácil: ¿Cómo te parece que desplazarte en coche a estos sitios tan espectaculares solo te costara 25€ día con gasolina y seguro incluido? Con Respiro Car Sharing es posible. Las facilidades son nuestra especialidad, porque si ademas estás pensando en quedarte más de 2 días por que el planazo te ha encantado, te hacemos un descuento del 20% en el momento de hacer tu reserva.

Y además recuerda, que si tus planes se dirigen a un destino más cercano, o incluso te quedas por la capital, en Respiro te ofrecemos coches desde 2€/hora, siempre con gasolina y seguro incluido.

Con más de 100 parkings repartidos por todo Madrid, y una flota compuesta por más de 200 vehículos, solo tienes que buscar el tuyo, reservarlo mediante la app gratuita para IOS y Android, y en menos de 2 minutos ya serás partícipe y protagonista de la mayor revolución en movilidad que está surgiendo en Madrid, en España y en el mundo.

¡Buen viaje!

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba