GNC: Más ecológico. Más económico. Más lejos.

Dado que hoy por hoy los vehículos 100% eléctricos siguen sin tener autonomía suficiente, la red de puntos de carga es escasa y los tiempos de repostaje todavía son altos, en Respiro hemos apostado firmemente por el GNC (Gas Natural Comprimido) como combustible más sostenible, eficiente y económico para impulsar nuestra flota de carsharing. Y lo hemos hecho con los modelos SEAT Mii, Ibiza, Leon y Leon ST.

Foto: Asensi Carricondo / coches.net

Pero, ¿realmente conoces todas las ventajas de este “nuevo” carburante?

Lo primero que debes saber es que un vehículo GNC es un vehículo híbrido, que no se propulsa exclusivamente por gas, sino que combina este con un depósito principal de gasolina. En el caso de Respiro, es nuestro equipo quien periódicamente gestiona el repostaje de GNC, para que puedas desplazarte con todas sus ventajas.

Más sostenible…

El gas natural se almacena comprimido en el depósito a 200 bares de presión y está compuesto principalmente de metano. Al tener altos niveles de hidrógeno, produce menos CO2 en comparación con otros carburantes más pesados, reduciendo hasta un 25% sus emisiones. Por supuesto, igual que con los demás modelos de Respiro, compensamos la huella de carbono con el proyecto CeroCo2 de ECODES.

… y con etiqueta ECO

Ser ecológico normalmente tiene premio, y por eso los vehículos de GNC disfrutan de la etiqueta ECO de la DGT y todas sus ventajas:

  • Libre circulación por la nueva zona de bajas emisiones “Madrid Central”
  • Reducción de 50% del coste de estacionamiento en las zonas SER de Madrid.
  • Acceso al interior de la M30 durante los días de protocolo anticontaminación.
  • Posibilidad de circular por el BUS VAO (cuando lo indique la señalización correspondiente)

Mayor autonomía

Al combinar un depósito de 15 litros de GNC con otro de 50 litros de gasolina, un SEAT Leon alcanza una autonomía en viaje cercana a los 1.300 km. ¿Te imaginas hasta donde puedes ir ahora con Respiro? Por poner un ejemplo: podrías ir desde Madrid a Cádiz y regresar sin parar en una estación de servicio, a no ser que quieras tomar un café  😉

Más económico

Conduciendo “en modo gas” el ahorro es de hasta un 50% respecto a la gasolina. Aunque esto no te afecta, ya que con Respiro, el coste del repostaje siempre está incluido.

Estamos seguros de que vas a disfrutar de los nuevos SEAT impulsados por GNC, pero te dejamos respuestas a algunas preguntas que nos habéis trasladado en nuestras redes sociales:

¿Qué pasa si se acaba el gas? Absolutamente nada. Una vez que se agota el GNC, el coche pasa automáticamente a “modo gasolina”. Verás que se enciende un testigo amarillo en el cuadro de mandos a modo informativo.

¿Tiene las mismas prestaciones? Exactamente las mismas. No notarás la diferencia ni siquiera cuando se termine el GNC en marcha y entre la alimentación de gasolina.

¿Dónde tengo que repostar? El equipo de Respiro se ocupa directamente de que tu SEAT híbrido siempre tenga GNC. Si necesitas repostar gasolina, puedes hacerlo, como en los demás modelos de Respiro, en estaciones SOLRED (Repsol, Campsa y Petronor). Encontrarás la tarjeta en la guantera.

¿Es seguro? Por supuesto. Estos depósitos están diseñados, fabricados y homologados bajo los estándares de seguridad más estrictos de la industria.

¿Ahora todos los vehículos de Respiro son GNC? No, mantenemos nuestros híbridos “eléctrico-gasolina” y “GLP-gasolina”, así como otros modelos de bajas emisiones y 100% eléctricos. El compromiso de Respiro, además de compensar las emisiones, pasa por tener una flota cada vez más neutra en carbono.

Ser sostenible es garantizar las necesidades del presente sin comprometer a las futuras generaciones. Aplicando esta definición a cómo nos movemos, esto se consigue con combustibles respetuosos con el medio ambiente  y sobre todo, racionalizando el uso del coche.

Si todavía no has probado Respiro, te invitamos a descubrir AQUÍ la manera más fácil, económica y sostenible de tener coche.

Ahora, Respiro te lleva más lejos.

 

 

 

0/5 (0 Reviews)

4 comentarios en “GNC: Más ecológico. Más económico. Más lejos.”

  1. Pingback: SEAT Castellana Motor, concesionario pionero de carsharing en España - Respiro Car Sharing

    1. Así es, Felipe. Actualmente el GNC es el tipo de combustible que permite mayor autonomía a menor impacto medioambiental. Además, ya sabes que en Respiro compensamos las emisiones de CO2 de todos los viajes con Ecodes

      Un saludo y gracias por tu feedback!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *