Preguntas y respuestas

¿Es la primera vez que vas a alquilar un coche por hora o días y aún tienes dudas? Haz tu consulta en el buscador o navega por las categorías.

¿Cómo me puedo dar de alta?

Toda persona con carnet de conducir válido en España. Sin antigüedad.
Cuando te registres, envíanos copia de la cara blanca de tu TTP. Así podemos verificar tu nombre y tu número del Abono para activarlo como llave. Con tu Abono puedes darte de alta y conducir el mismo día sin esperar a que te mandemos una tarjeta SmartCard de Respiro. ¡Tu Abono es tu llave!
Puedes darte de alta por internet o en persona. Nos encantará conocerte.

Por supuesto, no tenemos contratos de permanencia ni te obligamos a nada. Si no estás satisfecho o te mudas de ciudad, puedes darte de baja solicitándolo por email a hastapronto@respiromadrid.es

Puedes asociar a varios conductores bajo la misma cuenta de empresa, sin coste extra. Podrás ver el detalle de los trayectos (fecha, tiempo y kilometraje recorrido) de todos los asociados a tu cuenta, con el IVA desglosado de manera muy clara para que te desgraves el impuesto. También ponemos a tu disposición bonos descuento en función de tu uso. Contáctanos y te ayudamos en cada paso.

¿Cómo hago la reserva?

La reserva se hace por internet o por la aplicación móvil de Respiro. Tan solo necesitas introducir tus claves y realizar la reserva del coche que desees. Puedes reservar un coche, modificar o cancelar una reserva 24/7 por internet o llamando al 91 8295889 en horario comercial o al teléfono de asistencia fuera de este horario.
Recomendamos reservar con antelación para que tu elección sea más fácil pero puedes reservar hasta 1 minuto antes usar el vehículo.

La reserva mínima es de 1 hora pero después podrás ampliar por fracciones de 15 minutos (con una tarifa máxima por día según el Plan que elijas). ¿Has pensado llevarte un coche varios días? Entonces Respiro es tu respuesta, porque ofrecemos descuentos importantes por reservas de larga duración.

No, Respiro es la alternativa al coche en propiedad, por eso creemos que te gustará que tu coche te lleve de vuelta a casa.

Sí, todo está incluido para que no tengas que preocuparte por nada.
Nuestro equipo se encarga de todo. Limpiamos los coches semanalmente y pasamos todas las revisiones necesarias para que el coche esté siempre en perfecto estado.

¿Cómo funcionan los coches?

Respiro tiene una flota de coches de las marcas SEAT y Volkswagen de bajas emisiones pensada para todos los usuarios, desde el coche de ciudad hasta furgonetas para tus traslados y grandes compras. Disponemos de vehículos ecológicos (de gas natural) y algunos también con cambio automático.
Cada garaje tiene siempre el o los mismos vehículos. Puedes elegir el que más te convenga y esté disponible cuando lo necesites. Puedes disponer de toda la red Respiro y realizar una reserva en menos de 1 minuto.
Sí, queremos que sientas que es tu coche, por eso siempre estará ahí.
No es necesario que el depósito esté lleno, pero si que dejes al menos un cuarto lleno para que todos los usuarios empiecen con tranquilidad sus trayectos.
Ofrecemos sillas y alzadores sin coste adicional. A la hora de reservar online tu Respiro, verás en qué coches están disponibles.
Claro que puedes, pero siempre en su jaula.

Está prohibido fumar en los coches (tampoco con las ventanillas bajadas)

¿Qué tipo de seguro tienen los coches?

Todos nuestros vehículos tienen un seguro a todo riesgo con franquicia que incluimos en el precio por minuto.

Garantías contratadas del seguro:

  • responsabilidad civil obligatoria
  • responsabilidad civil complementaria
  • reclamación de daños
  • accidentes corporales del conductor
  • asistencia
  • lunas, robo e incendio
  • daños propios con franquicia de 499€ (incluido en el precio por minuto)

Existen dos modalidades de reducción de franquicia. Consultar modalidades en Condiciones Generales (apartado 10. Cobertura del Seguro y Responsabilidad).

Las multas de estacionamiento y de tráfico son responsabilidad del conductor.

¿Cómo facturáis el servicio?

Queremos ser justos y que pagues solo por el tiempo de uso real del coche.
Si no nos has avisado, te facturaremos el tiempo retrasado por franja de 15 minutos y una penalización de 0,45€ por cada minuto de retraso ya que puede haber alguien esperando para usar el coche justo después de tu reserva. Puedes avisarnos de tu retraso utilizando el comunicador del coche o llamando por teléfono al 662 966 388. Ampliar una reserva antes del fin de la misma, no tiene penalización.
El servicio se factura en función del tiempo de uso y el kilometraje recorrido por franjas de 15 minutos.

Al precio por hora o día de tu reserva deberás sumarle el precio por kilómetro de tu plan. Puedes consultarlo en el apartado de Tarifas y calcular en función de los kilómetros que tienes previsto hacer.

¿No encuentras lo que buscas o tienes más dudas?

Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, y ¡te contestamos cuanto antes!

Esta página está protegida por reCAPTCHA y se rige por la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de Google.

Ir arriba