10 destinos a menos de 2h de Madrid en carsharing

Todos nos hemos encontrado en el centro de esa gran ciudad que ansiábamos poder conocer. Observamos sus gentes, las terrazas, los edificios más emblemáticos, las tiendas, los mejores parques…pero es verdad que muchas veces y sólo disponiendo del transporte público, no podemos llegar a todos los rincones que nos han recomendado.

La opción del coche de alquiler es la idónea. Y para que el plan acabe siendo redondo, poder alquilarlo por horas o por días sería una estupenda solución. No tendremos que esperar largas colas ni viajes en transporte público, podremos aparcar en la puerta de nuestro destino, escuchar nuestra propia música y olvidarnos de ir con prisa a todos los sitios.

En Respiro tenemos diferentes tarifas y planes de Car Sharing para hacerte más fácil y económica tu escapada. No te preocupes si necesitas GPS, o sillita para transportar a tus niños, incluso si necesitas una furgoneta un poco más grande…¡nosotros somos tu solución!

¡Olvídate incluso de pagar el combustible! En todos nuestros coches encontrarás tu tarjeta SOLRED para repostar en estaciones Repsol, Campsa o Petronor. Sólo queremos que te concentres en disfrutar de tus vacaciones y nada mas.

Te proponemos 10 escapadas a menos de 2 horas de Madrid, para visitar con tu Respiro :

1. Villa Real de Aranjuez (Patrimonio de la Humanidad).

Situado a 42 km al sur de Madrid, Aranjuez es un municipio al que atraviesan los ríos Tajo y Jarama. Es uno de los Reales Sitios de la monarquía española desde que Felipe II lo nombrara en 1560, al igual, tiene el título de villa desde 1899. Es famoso por su Palacio Real y sus Jardines, sus huertas de fresas y espárragos y por haber servido de inspiración al músico Joaquín Rodrigo para su famoso Concierto de Aranjuez. El Paisaje Cultural de Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

2. Buitrago de Lozoya.

El pueblo de Buitrago de Lozoya, situado a 75 Km. De Madrid, es uno de los 42 municipios que conforman la Sierra Norte madrileña. Cruce de culturas, árabes, cristianos y judíos convivieron en Buitrago. Por sus calles se descubre las señales del tiempo a lo largo de la historia desde su recinto amurallado, su iglesia gótica o el castillo de los Mendoza hasta el Museo Picasso con la colección de Eugenio Arias.

3. Chinchón.

Este municipio situado en el sureste de la Comunidad y a 45 km de la capital ofrece un amplio término lleno de contrastes culminando con un casco urbano lleno de atractivos turísticos, como la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción, el Teatro “Lope de Vega”, el Monasterio de las M.M.Clarisas, las ermitas, y como no, la joya de la comarca, la Plaza Mayor de Chinchón, declarada la 4ª maravilla material de la Comunidad de Madrid.

4. Alcalá de Henares ( Sin molinos ni gigantes)

Esta localidad madrileña situada a 31 km del centro , cuna del ilustre Miguel de Cervantes, autor de “El Quijote”, y de una de las universidades más prestigiosas de España, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su rico patrimonio monumental, formado por iglesias, conventos y dependencias universitarias, nos acerca a la vida castellana durante el Siglo de Oro español. Su casco histórico cuenta, además, con la Hostería del Estudiante, que se integra en la Red de Paradores de Turismo.

5. San Lorenzo de El Escorial ( Panteón Real)

En plena Sierra de Guadarrama, a tan sólo 50 kilómetros de Madrid, se emplaza la localidad de San Lorenzo de El Escorial. El Monte Abantos, su pinar y la dehesa de La Herrería componen el paisaje natural de este lugar, que tiene en el Monasterio de El Escorial su eje principal. En su trazado urbano armonizan casas señoriales de estilo herreriano, con avenidas racionalistas y pequeñas plazas de diseño anterior. Enclavada en la sierra madrileña ofrece multitud de oportunidades de ocio y rutas culturales, como las que llevarán al viajero a Ávila, Segovia, Toledo o Madrid.

6. Toledo (Ciudad Patrimonio de la Humanidad)

La ciudad de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, está enclavada en un promontorio rocoso rodeado por el río Tajo en pleno centro de España, a escasos 70 kilómetros de la capital, Madrid.

Considerada por muchos como una Segunda Roma, Toledo no deja de ser una ciudad única. Única en sus detalles, su historia, su cultura y su encanto. Las tres culturas de las tres religiones monoteístas -la musulmana, la hebrea y la cristiana- dejaron su huella en esta peñascosa pesadumbre y cuna de civilizaciones -como decía Cervantes- abrazada el Tajo, testigo de la impronta de todos los pueblos de la Península Ibérica.

7. Ávila (Ciudad Patrimonio de la Humanidad)

Al abrigo de la Sierra de Gredos se alza Ávila, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Tras las murallas de esta capital castellano-leonesa se esconde un valioso conjunto de iglesias y palacios renacentistas, testigo del esplendor pasado de la urbe como centro de producción textil. Su condición de cuna de Santa Teresa de Jesús ha dejado en toda la ciudad, tanto dentro como fuera del recinto amurallado, un gran número de edificios religiosos vinculados a la vida de la mística. La Comisión Europea ha concedido a Ávila el premio de 2010 a la Ciudad Accesible. Los excelentes asados y el famoso chuletón de ternera de Ávila son sólo una parte del rico recetario de la provincia, sin olvidar, en el apartado de repostería, las célebres yemas de Santa Teresa.

8. Segovia (Ciudad Romana)

Segovia, cuya ciudad vieja y acueducto romano son Patrimonio de la Humanidad, se encuentra situada en una elevación del terreno, entre los cauces de los ríos Eresma y Clamores. Además del famoso Acueducto, multitud de iglesias románicas, Catedral y Alcázar componen un majestuoso paisaje que domina estas tierras castellanas. Su moderno Parador de Turismo es uno de los mejores lugares donde el viajero puede degustar el plato más típico de la ciudad: el cochinillo al horno. Asimismo, Segovia es un excelente punto de partida para recorrer la provincia y acercarse al palacio de La Granja o al Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, entre otras opciones.

Fotografía original de Francisco Rodriguez (fuente: flickr)

9. Cuenca (Ciudad Patrimonio de la Humanidad)

Entre las hoces de los ríos Júcar y Huécar se asienta esta ciudad de Castilla-La Mancha, inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su riqueza monumental. Su casco histórico se despliega al borde de paredes rocosas, en plena serranía de Cuenca. La Catedral, las Casas Colgadas y calles empedradas atrapan al más avezado viajero. Un antiguo convento de dominicos alberga el Parador de Turismo de Cuenca, donde el huésped descansará y degustará las recetas más tradicionales de la región. Arte, historia, deportes de aventura, termalismo y caza, son sólo algunas de las posibilidades que ofrece esta provincia de Castilla-La Mancha.

10. Aranda de Duero

Gran municipio de la provincia burgalesa, que inició su periodo de esplendor durante el reinado de Enrique IV, a finales del siglo XV. Entre su patrimonio arquitectónico destacan la iglesia de Santa María, gótica isabelina de los siglos XV y XVI, cuya fachada sur está concebida a modo de grandioso retablo,. Además, Aranda de Duero está situada dentro de la ruta del vino de Ribera de Duero, y cuenta con bodegas que es posible visitar.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba