Preguntas y Respuestas sobre circulación por APR con coches Respiro Carsharing

Actualizamos la información que desde el Ayuntamiento de Madrid nos proporcionan  respecto a la circulación por las Áreas de Prioridad Residencial con vehículos de  Car Sharing, y que se corresponden a :  APR de Letras, APR de Cortes, APR de Embajadores y APR de Ópera.

 

OPERA_PEATONAL_APR_xs

¿Pueden circular libremente todos los coches de Respiro por las APR? NO.

Los vehículos de Respiro pueden circular por las APR en los supuestos que indicamos a continuación (a excepción del Nissan Leaf que puede circular sin restricciones por todas las APR de la ciudad)

¿Están todas las calles restringidas al tráfico en las APR? NO.

En las Áreas de Prioridad Residencial hay dos tipos de calles:

  • Las de acceso restringido: por las que sólo pueden circular los vehículos autorizados previamente por el ayuntamiento y los vehículos de car sharing en determinados supuestos (ver más abajo caso 1 y caso 2).

APR

  • Las de libre circulación: por las que pueden circular todos los vehículos.

¿Qué ocurre con los coches de nuestra flota que están en parkings ubicados en las APRs?  Hay dos casos posibles:

CASO 1:

Parkings que estando en un APR tienen el acceso a su parking a través de calles de libre circulación (caso de los parkings de Westin Palace, Isabel La Católica, Embajadores-Casino, Relatores, Capitán Salazar y Atocha 70):

En este caso, los coches que se localizan en estos parkings NO TIENEN AUTORIZACIÓN para circular por las calles de acceso restringido del Área de Prioridad Residencial APR. Es decir, el acceso y la salida de estos parkings sólo podrán realizarse a través de las calles de libre circulación. La circulación fuera de estas calles conlleva una sanción del ayuntamiento.

 CASO 2:

Parkings que se encuentran en APR y cuyo acceso se realiza a través de una calle de circulación restringida (Primavera 13, Embajadores 35, Hotel Vincci Soho):

En este caso los coches tienen AUTORIZADA LA ENTRADA Y LA SALIDA DEL PARKING por las calles de ACCESO RESTRINGIDO así como la libre circulación dentro de esa APR, pero NO ESTÁN AUTORIZADOS PARA CIRCULAR POR LAS OTRAS APR. Es decir:

–   Los coches de Primavera 13, Embajadores 35 pueden circular por el APR de EMBAJADORES

–    Los coches del Hotel Vincci Soho pueden circular por el APR de LETRAS.

(ten precaución de no cruzar a una APR diferente a la de origen; son contiguas pero debidamente señalizadas)

El parking de Plaza Mayor es un caso especial. La entrada a este parking ESTÁ AUTORIZADA EXCLUSIVAMENTE por la calle Mayor, viniendo de la calle Bailén. Acceder por cualquier de las calles aledañas, conllevará sanción.

La entrada al parking está a la altura del nº25 de la calle Mayor, en la calle Alfonso III. Sobrepasado este número de la calle, serás sancionado por parte del Ayuntamiento.

Este parking tiene 2 SALIDAS: Por la calle Mayor, pudiendo ir únicamente dirección a calle Bailen. O la salida situada en la 2º planta del parking, que desemboca en la calle Toledo.

Desde Respiro seguimos trabajando, para que el Ayuntamiento de Madrid nos escuche y escuche las peticiones de los vecinos, permitiendo que los vehículos de Car Sharing circulen libremente por estas áreas de prioridad residencial, y no contemple penalización alguna por hacer uso de su libre acceso.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba