Se restringe la libre circulación de vehículos por las Áreas de Prioridad Residencial (APR)

Se restringe la libre circulación de vehículos por las Áreas de Prioridad Residencial (APR)

Información actualizada en el siguiente enlace. PINCHA AQUÍ

Queridos socios:
Desde nuestro blog nos ponemos en contacto con vosotros en esta ocasión para comunicaros que a partir del 1 de agosto se restringe el acceso de coches Carsharing a las Áreas de Prioridad Residencial (APR).

APR

Como consecuencia de la ordenanza municipal del 28-01-2015 y a pesar de numerosas protestas y cartas en defensa de carsharing y la movilidad sostenible, el Ayuntamiento de Madrid deja entrar en vigor mañana una restricción de circulación de vehículos de carsharing por las Áreas de Prioridad Residencial. Los 4 barrios donde se aplica la restricción son Cortes, Embajadores, Letras y también al barrio de Ópera que se incorpora ahora al mapa de APR de la ciudad.
Desde el 1 de agosto de 2015 podrán circular libremente por estas áreas únicamente aquellos vehículos de carsharing que:

Tengan sus bases (los parkings) dentro de las mencionadas Áreas de Prioridad Residencial:

    • Parking Respiro Hotel Vincci Soho
    • Parking Respiro Hotel Westin Palace
    • Parking Respiro calle Relatores Nº11
    • Parking Respiro calle Atocha Nº 70
    • Parking Respiro calle Primavera Nº 13
    • Parking Respiro calle Embajadores Nº 35
    • Parking Respiro calle Casino Nº 3
    • Parking Respiro calle Isabel la Católica Nº 12
    • Parking Respiro Plaza Mayor

Tengan su base fuera de una APR pero estacionen en cualquiera de los siguientes parkings autorizados por el Ayuntamiento, durante el tiempo de su reserva:

        • Calle Ribera de Curtidores, 15
        • Plaza Santa Ana
        • Calle Fray Ceferino González, 6
        • Calle Embajadores, 35
        • Calle Amparo, 75
        • Calle Primavera, 14
        • Plaza de las Descalzas.
        • Mesón de Paños, 9

Desde 2010 las autoridades locales han recibido positivamente el uso racional y sostenible que ofrece el coche multiusuario e incluso han otorgado a Respiro el Premio Muévete Verde “por la introducción del carsharing y la movilidad sostenible en la ciudad de Madrid”
Acceder al coche sólo cuando es necesario y compartido entre vecinos y empresas de cada barrio – de manera además complementaria del transporte público- supone menos vehículos en circulación y menos emisiones contaminantes, hasta el punto de que cada coche de carsharing suprime de la circulación entre 15 y 20 turismos privados. De hecho, uno de cada tres socios de Respiro ha vendido su coche quitando así aproximadamente 3.000 coches de la circulación.
Además, Respiro es la primera empresa rent-a-car o car sharing del mundo que compensa todas sus emisiones. El cálculo incluye todas las emisiones de cada coche, desde la fabricación hasta el último kilómetro recorrido, y se hace a través de un programa certificado por ecodes.org asegurando así un estatus carbono neutral para todos nuestros conductores.
Lamentablemente, la nueva ordenanza municipal que se aprobó el 28-01-2015 parece olvidar todas las ventajas del carsharing por lo cual a partir de 1 de agosto cada conductor que infrinja la ordenanza municipal será multado. 

Puedes leer AQUÍ el Decreto en el que se establecen los nuevos criterios de circulación por las áreas de Prioridad Residencial y AQUÍ la nueva Ordenanza de Movilidad completa.
Desde Respiro y desde la Asociación Española de Car Sharing hemos trabajado y continuamos haciéndolo para que se respeten los criterios por los cuales nuestros coches siempre han podido circular por todas las APR y podáis volver a acceder sin restricciones a todas las calles de la ciudad.
Confiamos en poder revertir esta situación ilógica en beneficio de los auténticos protagonistas de la ciudad (vosotros, los vecinos) y comunicaros avances en este sentido lo antes posible. .
Un saludo,
El equipo de Respiro

0/5 (0 Reviews)

2 comentarios en “Se restringe la libre circulación de vehículos por las Áreas de Prioridad Residencial (APR)”

  1. Santiago Isabel Ballesteros

    Vivo en Toledo y tengo que ir a Madrid a Sol con equipaje dos o tres veces al mes y por tanto me interesa acceder al parking de la plaza Mayor, como puedo hacer para evitar transcurrir por ninguna APR.
    ¿ La calle Mayor parece que está en la frontera de una APR, esta incluida o no lo está?
    Me gustaría obtener alguna respuesta para poder evitar incumplir las normas y poder continuar efectuando mis actividades en esa capital.
    Muchas gracias.

    1. Buenos días Santiago.Efectivamente el parking de la plaza Mayor se encuentra en la frontera de la APR de Ópera, pero puedes acceder por la misma Calle Mayor, viniendo desde la calle Bailén, sin sobrepasar el número 31, que es el número que coincide con el Parking. Esperamos que te haya servido de ayuda¡¡ Un saludo¡

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *