Respiro, tu alternativa a Madrid Central

Respiro Madrid Central etiqueta ECO
Respiro Carsharing, etiquetado ECO para Madrid Central

 

Tal vez aún tengas dudas acerca de qué es Madrid Central, qué zona abarca, cuándo empieza, o quién y cuándo puede circular. Por eso hemos preparado este post, para intentar responder todas tus preguntas

A comienzos de diciembre ya publicamos una primera entrada donde te explicábamos entre otras cosas el calendario de implementación de Madrid Central. También adelantamos entonces que estábamos trabajando en acciones que garantizaran la movilidad de todos los madrileños en cada una de las fases de este nuevo escenario.

Hoy os anunciamos que todos los coches de nuestra flota tienen el etiquetado medioambiental “ECO” Hemos sustituido 96 modelos con etiqueta “C” por modelos SEAT TGI, el híbrido de gasolina + gas natural con etiqueta ECO de SEAT. Esta renovación de nuestra flota completa una red de más de 200 coches ECO repartidos por toda la ciudad.

Respiro se convierte de esta manera en el único carsharing de base fija que posibilita a sus usuarios acceder con total libertad a Madrid Central. De la manera más sostenible, fácil y económica, como siempre hemos hecho.

¿Qué es Madrid Central?

Madrid Central es una zona de restricciones del centro de Madrid en la que se busca disminuir en un 40% de los límites de la concentración de emisiones contaminantes debido al tráfico. Con este objetivo, la nueva regulación limita el acceso única y exclusivamente a vehículos con la pegatina medioambiental ECO o CERO, independientemente de si se trata de un vehículo particular, de carsharing o cualquier otra modalidad de alquiler.

¿Cuándo empieza y que implica?

Madrid Central está operativo en fase informativa desde diciembre de 2018, pero la noticia es que a partir del próximo 1 de Marzo de 2019 que es cuando las multas económicas se harán efectivas.

La circulación con un vehículo con etiqueta C, B o sin el etiquetado medioambiental de la DGT, será multado con 90 euros (con la posibilidad de reducir el importe a la mitad por pronto pago). No es algo aleatorio: 115 cámaras distribuidas por los accesos de Madrid Central se encargan de identificar a los vehículos y  motos que circulan por la nueva zona de bajas emisiones.

¿Qué alternativas tengo para acceder en coche a Madrid Central?

Si vas expresamente allí o tu trayecto transcurre en algún momento por Madrid Central deberás hacerlo con coches ECO o CERO (o estacionar en algún momento en cualquiera de los aparcamientos públicos de la zona).

Respiro te ofrece una amplia gama de utilitarios, turismos, monovolúmenes y furgonetas (*) que puedes alquilar por horas o días en cualquiera de nuestros más de 100 puntos de Madrid. Más económico que un coche en propiedad si conduces menos de 1000 km al mes y mucho más sostenible. Tal vez es el momento de replantearte si necesitas un coche que pasa parado más del 90% de su vida o si es mejor alquilar uno cuando lo necesitas.

¿Dónde puedo encontrar un Respiro?

En toda la ciudad, dentro y fuera de Madrid Central, puedes alquilar un coche por horas, desde 2€/h +km, con combustible y seguro estándar incluido. A la vuelta de la esquina y disponibles las 24 horas del día.

parkings respiro Madrid Central
CLICK AQUI para ver  el mapa del perimetro y los parkings Respiro dentro y fuera de Madrid Central

¿Quieres probar la nueva gama ECO de Respiro con los modelos SEAT TGI? Haz click aquí o llámanos al 918 295 889; nos encantará hablar contigo .

(*) Respiro ha renovado su flota y ahora todos los coches que circulan en Madrid lo hacen con la etiqueta ECO. Aún conservamos un reducido número de monovolúmenes y furgonetas con etiqueta “C” que sustituiremos  próximamente por modelos equivalentes con etiqueta ECO.

#necesitasunrespiro #madridcentral #limitesmadridcentral #accesomadridcentral #etiquetaecomadridcentral #parkingsmadridcentral #etiquetasvehiculosmadridcentral #parkingmadridcentral  #respiroetiquetaeco

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *